Los beneficios del Pilates
(Laura Lepori- Profesora de Pilates de nuestro centro)
El Método Pilates es un método de acondicionamiento físico dirigido al desarrollo conjunto de mente y cuerpo. Joseph H. Pilates fundó en un solo método lo mejor de la gimnasia tradicional y de las técnicas de rehabilitación occidental, con lo mejor de las técnicas orientales como el yoga y el Tai Chi, elaborando un método completo y beneficioso para el cuerpo.
El método Pilates refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio. Además unifica cuerpo y mente mejorando la concentración y el control sobre el cuerpo. Por ello cada día son más los deportistas y bailarines que integran el método Pilates a su entrenamiento con el fin de mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.
El método Pilates, trabajando de manera controlada las cadenas musculares anteriores y posteriores del cuerpo, ayuda a restaurar las curvas naturales de la columna corrigiendo defectos muy comunes como por ejemplo la hipercifosis y la hiperlordosis, que a menudo son consecuencia de las actitudes posturales del día a día.
Además reforzando los músculos erectores de la columna y trabajando la elongación axial produce una descompresión a nivel intervertebral, siendo muy útil en el tratamiento de patologías como las hernias discales y las contracturas musculares de espalda y previniendo su aparición.
El resultado del trabajo con el Método Pilates es un cuerpo equilibrado y alineado, sano y que se mueve con facilidad, por ello es beneficioso para todas las personas, independientemente de la edad, ya sean deportistas o no.